NOVEDADES

< VOLVER

Tipos de solados y su importancia en el diseño de la piscina.

31/03/2017

En el diseño de la piscina es importante considerar el valor agregado que los solados le otorgan a la misma por distintas características. En cuanto a la materialidad, los mas utilizados son: Loseta Atermica, Travertino, Deck de Madera Natural, Deck de PVC, Deck de hormigón prefabricado, entre otros. Son un complemento funcional, formal y estético del espejo de agua, que en su conjunto general armonizan la propuesta de diseño de la piscina.
Formalmente, completan la figura del espejo de agua generando así: variaciones en la escala del espacio pileta, efectos visuales de proporciones según el punto focal predominante, contrastes o similitud entre materiales, continuidad espacial si se vincula a un ambiente de la casa.
Funcionalmente, completan el uso de la pileta facilitando el desarrollo de actividades complementarias fuera del agua (asolearse-estar-lectura-living-óseo-juego-reunión). La orientación potenciará el desarrollo de estas zonas de sombra y sol. Los desniveles para zonificar usos distintos permite generar diversos grupos de reunión alrededor del espejo de agua. Vinculan espacios existentes, galerías, quinchos, salas de juego,etc. Demarcan espacios de circulación entre la casa y la pileta en el jardín. Delimitan espacios del jardín con usos diferenciados. Permiten ocultar o evidenciar diferencias de niveles en terreno.
Tecnológicamente, debe elegirse el material adecuado para la actividad que desee realizarse, teniendo en cuenta usuarios, mantenimientos, costos y aspectos formales propios de la vivienda en cuestión, generando unidad en el diseño.
Todo esto hace concluir en que los solados forman parte del proyecto total de la piscina y su área colindante. Si bien pueden realizarse en una segunda etapa, es fundamental que estos espacios sean contemplados y diseñados desde un primer momento.

IMG_7932 < VOLVER