NOVEDADES

< VOLVER

Las claves para mantener nuestra piscina en invierno

06/03/2015

Siempre que llega el invierno es esencial tomar especial atención a la piscina aunque no se utilice. Normalmente la gente se olvida de la piscina hasta el verano siguiente, y esto en muchos de los casos, nos puede llevar a traer no solo problemas de limpieza, sino también problemas en la estructura de la pileta.

Lo primordial es proteger la piscina en invierno de la mugre, las hojas y cualquier otro elemento que pueda caer en el agua. Esto lo podremos lograr con una cubierta de invierno, evitando acumular suciedad que demoraría muy poco en quedarse pegada a la piscina.

Por otra parte, es muy importante también hacer una limpieza de la piscina al menos una vez cada quince días. Debemos pasar el limpiafondo para, y si pudiéramos, instalar un “timer” en las tomas de los equipos de filtrados para que funcionen al menos 2hs diarias. Esto mantendrá el agua cristalina, y permitirá que no se resequen las cañerías. Además, moviendo el agua ayuda a que no se proliferen las algas y hongos. Las pastillas de triple acción ayudaran a evitar las algas, estas se deben colocar en boyas flotantes.

Siguiendo estos tips, es muy probable al llegar al inicio del verano contemos con una excelente calidad de agua. Esto va a ayudar a una recuperación más rápida de la misma, y a un consumo tanto de agua, como de productos químicos.

No olvidemos que además de todos los beneficios mencionados, la estética del jardín, lugar o complejo turístico, cambiara de manera muy positiva al tener el agua y la piscina en perfectas condiciones.

1-2 < VOLVER