NOVEDADES

< VOLVER

La PISCINA como elemento disparador en el diseño del jardín familiar.

21/07/2016

La intervención en el jardín para la ejecución de la piscina, abarca aspectos funcionales y formales que complementan el diseño del espacio, como un todo integrado a la arquitectura existente. Es por ello que la PISCINA se convierte en el elemento disparador en el diseño de jardín familiar.

La resolución del espacio exterior, al igual que cualquier otro espacio de la vivienda, debe resolverse teniendo en cuenta, los usos y usuarios de este jardín, las preferencias y formas de vida de la familia, posibilitando y potenciando el desarrollo de estas.

Si se considera además los aspectos formales, logrando integridad con la vivienda y su lenguaje, se concibe un conjunto arquitectónico exterior –interior con continuidad e identidad.

Este desarrollo criterioso, aporta a nuestra intervención la personalización del jardín. La orientación, la escala, la topografía, los materiales seleccionados y todo lo que el usuario aporta como premisa dan resultado a un proyecto integrador.

Así pues, no es arbitraria la aparición de muros delimitantes, lenguas de agua como punto focal, canteros perimetrales como marco, solados  y explanadas  posibilitantes en espacios de sol y sombra, pérgolas, bancos de permanencia, living exteriores, escalinatas y desniveles que zonifican el espacio para diversificar los usos que complementan los propios de la piscina.

Incluso dentro del espejo de agua pueden aparecer espacios que diversifican el uso de la piscina. Ellos son el solárium húmedo, las escalinatas, bancos húmedos, hidromasaje, barras sumergidas, entre otras. Todos estos elementos permiten multiplicar las actividades dentro y fuera de la pileta, brindando a los distintos usuarios la posibilidad de coexistir en un espacio pensado para varios usos.

Será entonces el desarrollo del proyecto en su totalidad, el que brindará a la familia la personalización del jardín.

28-DESBOTS (2) < VOLVER