Estudio de Arquitectura Lafranconi

Recibido en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba en 1977, el Arquitecto Enrique Pedro Lafranconi inició sus pasos profesionales bajo las alas del grandisimo Arquitecto Mario Souberan (quien fuera presidente de la Sociedad de Arquitectos entre 1969-73, docente de la UNC y con una amplia actividad profesional), para luego realizar proyectos y construcción de edificios en altura y plantas industriales. A partir del año 1982 comenzó a desarrollar su especialidad en “Arquitectura para el Tiempo Libre”, creando Piscinas Scualo a través del diseño y ejecución de piscinas y espacios vinculados al jardín de una vivienda. Desde entonces, el Estudio ha acumulado una gran experiencia profesional ubicandose como pionero en el rubro.

El Estudio se dedica hace mas de 35 años al desarrollo, diseño y ejecución de la piscina de natación como elemento integrado a los espacios verdes familiares. Con más de 2500 proyectos realizados se ubica en la vanguardia del rubro, otorgando al mismo tiempo la calidad y la exclusividad que el cliente merece.

img-estudio-2 img-estudio-3

El Estudio de Arquitectura Lafranconi busca el crecimiento personal, profesional y académico. Concebimos cada proyecto y trabajo cómo una oportunidad de aporte y propuesta. Cada uno de ellos es un proceso intelectual, complejo y que abarca distintos campos de la profesión. Creemos en el medio ambiente, y es por ello que pregonamos el pensamiento de la sustentabilidad como premisa para cada trabajo. Nos interesa hacer realidad propuestas, sueños y deseos de las personas. Recreamos los problemas de nuestra disciplina para dar soluciones alternativas, siempre atendiendo a las dinámicas de las nuevas técnicas constructivas.

El objetivo del arquitecto es que su obra logre trascender. Que cada obra tenga su especial sentido de modo que ésta, al ser habitada, le otorgue a la persona dimensiones del lugar, del fin y de la belleza que existen en la misma. Su arte requiere una gran reflexión sobre conceptos del habitar bajo influencias sociales, políticas y económicas. Esto hace que la profesión sea una de las más complejas de ejercer.