NOVEDADES

< VOLVER

Cubiertas para piscinas: una forma de ampliar la temporada de uso.

10/11/2015

Ampliar la temporada de la piscina es posible, no solo logrando  la climatización del agua, sino también a la implementación de una cubierta como cerramiento, la cual aumentara el rango de uso de la misma durante el año.

El uso de cerramientos no sólo nos permitirá utilizarla cuando hace frío sino también cuando llueve o el clima no es el ideal para una zambullida al aire libre. Además de gozar de un micro-clima que aprovecha al máximo el rendimiento del climatizador.

Las piscinas cerradas son mucho más higiénicas que las que se mantienen a la intemperie, ya que no están expuestas a los factores externos del ambiente. Esto es un ahorro en el funcionamiento de equipos y productos químicos para su limpieza.

Además el hecho de contar con un cerramiento permitirá que la temperatura lograda con el climatizador no se evapore en el mismo grado que la temperatura del agua de piscinas que están al aire libre, y se mantenga, disminuyendo el encendido del equipo climatizador y ahorrando en gas y electricidad.

Solo hay que saber cuál es el más adecuado según el fin que se quiera obtener. El diseño del espacio “piscinas” puede concebirse con el cerramiento ya sea que se lo instale ni bien se termine la construcción de la pileta o más adelante. Hay consideraciones de diseño y constructivas a tener en cuenta y dejar previstas.

Existen en el mercado una diversidad de modelos y terminaciones que, con el debido asesoramiento y diseño pueden brindar la respuesta requerida. La resolución estructural puede adaptarse a la forma de la piscina y la vinculación con espacios colindantes.

Los cerramientos con estructuras livianas de aluminio, con paños de vidrio y/o policarbonato, de fácil armado y maniobrabilidad, fijos o telescópicos, manuales o automatizados son una opción efectiva.

Los modelos telescópicos permiten descubrir la pileta al 100% mientras que los fijos pueden brindar la abertura de la cubierta para disfrutar del aire libre en el momento deseado.

Pensar en la totalidad del espacio y garantizar la utilidad de la inversión son claves del éxito funcional y estético, y buscar el asesoramiento adecuado le permitirá disfrutar con plenitud su piscina.

 

IMG-20150807-WA0082 < VOLVER