< VOLVER

CASAS DE CAMPO – ARABELA

29/04/2015

COMPLEJO VACACIONAL / 2010 / Villa de Las Rosas, Córdoba

 

La obra está concebida con un conjunto que establece una relación intensa con el paisaje y busca recrear la atmosfera de un espacio abierto y acogedor al mismo tiempo.

Situada al pie del Champaquí, en el Valle de Traslasierra, Córdoba, se inserta en  Villa de Las Rosas, muy cerca de San Javier, 30 hectáreas de parque, casas de campo,  piscina y senderos en bosque autóctono.

Un concepto de privacidad en la continuidad espacial. Cada casa de campo [130m²] se distribuyen  a lo largo de predio con distancia no menores a los 30mts, permitiendo la individualidad en el total, adentrándose en la vegetación autóctona: Algarrobos, Quebrachos Blancos, Tintitacos y Chañares.  Cada unidad está diseñada para ver y ser vista en la totalidad de sus fachadas, cada una de ellas es única en su identidad y concepción.

Wellness, un concepto necesario. El área piscina ocupa un lugar visual y funcionalmente estratégico, cerca de 500m² destinados a un espejo de agua de más de 130m² superficies de permanencia a sol y sombra bajo el mismo concepto de las unidades  vacacionales “privacidad en la continuidad espacial”

< VOLVER