< VOLVER

CASA Q

04/05/2015

VIVIENDA UNIFAMILIAR / 2013 / Villa Allende, Córdoba

 

La resolución correcta de  cada ambiente en función de la orientación del terreno; en los espacios sociales se aplica el concepto de planta libre  tanto funcionalmente como en su estructura de soporte. La luz y ventilación son elementos condicionantes en el diseño de cada ambiente de la casa. La volumetría racionalista, se vea expresada tanto en el  exterior como en el interior de la vivienda.

Con un diseño  racionalista, parte de tres volúmenes bien marcados que dividen las áreas de uso: servicio -cocina /garaje- y hace las veces de nexo entre el área privada –dormitorios-   del área social -planta libre.

El proyecto, presenta una particularidad,  de los 295 m2 de la sup.  cubierta, casi el 40 % de la misma , son espacios semicubiertos (garaje/galería/ porch), o espacios intermedios como amplios pasillos, voladizos y espacios de guardado, elementos que le otorgan categoría a una vivienda familiar.

Un eje estructurante y luminoso. El patio de luz en el interior, que amplia visualmente el concepto de planta libre utilizado en el living/comedor/estar, a los cuales balconea un entrepiso (estudio) que se ubica en el volumen de doble altura que le da escala a la vivienda, en relación al amplio terreno en que se encuadra.

< VOLVER