< VOLVER

CASA DL

04/05/2015

VIVIENDA UNIFAMILIAR / 2011 / Villa Walcalde, Córdoba

 

El requisito fundamental a la hora de proyectar la vivienda fue la preservación de la vegetación autóctona que nos ofrecía el terreno, para generar una buena vinculación entre el interior y el exterior, en tanto las orientaciones nos permitieron la apertura total al jardín obteniendo un asoleamiento de los ambientes principales hacia el norte y el cierre casi total hacia la calle dándole mayor privacidad a la vivienda.

El ingreso al suroeste se destaca tanto por su color como así también   por un imponente pórtico de 14 mts.,  que comprende la cochera y la gran puerta de ingreso

El estilo propuesto por el propietario fue el de líneas rectas y volúmenes puros libres de molduras. La combinación de colores arena y chocolate le dan la calidez que le otorga su armonía con el exterior.

En cuanto a la forma y función los volúmenes y sus diferentes alturas destacan los ambientes principales de los demás espacios. Un gran  pórtico  converge tanto el ingreso peatonal como vehicular destacando el acceso a la vivienda.

< VOLVER